Los ayuntamientos de Alicante y de Murcia están desarrollando acciones para limpiar y proteger sus calles de pintadas y suciedad para dar una mejor imagen ante sus ciudadanos y turistas.

En el caso de la ciudad de Alicante se han tomado medidas ante la proliferación de chicles en el suelo y de grafitis en diversos espacios de la ciudad. Se ha comprado una maquinaria que con un sistema de limpieza por vapor, similar a las que utilizamos en MASSII Alicante, pretende limpiar las diferentes zonas de la ciudad. Se puede ver en este enlace

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2017/07/14/1500-chicles-eliminados-dia/1916862.html

En la ciudad de Murcia, incluso se ha creado una Oficina del Grafiti para “tapar” las pintadas sin ningún valor con otras con valor artístico, e intentar limpiar diversas calles del centro histórico que dan una imagen muy degradada debido al problema de los grafitis. Se puede ver en este enlace

http://cadenaser.com/emisora/2017/08/08/radio_murcia/1502201031_626921.html

El problema en ambos casos es que por mucho que se limpie, al día siguiente puede aparecer una nueva pintada en la pared, por eso es fundamental proteger las fachadas de los edificios con un tratamiento como el que aplicamos en MASSII Alicante: HLG System. Mediante la aplicación de una capa de cristal líquido sobre las superficies a tratar conseguimos una protección total ante cualquier acto vandálico sin cambiar la apariencia de las fachadas o los suelos.

Nuestro producto permite la transpiración del material, pero impide la realización de grafitis, o consigue limpiarlos de una manera muy sencilla. Y es un tratamiento permanente, dura para siempre. En las siguientes fotografías se puede ver la diferencia entre la superficie de unas farolas protegidas con HLG System y la parte que no está protegida.